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¿Qué es la Sede electrónica?

La Sede electrónica es un lugar acesible por medios electrónicos a través de Internet para dar cumplimiento a la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, des de donde los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites de la administración publica de manera telemática, con garantía de la integridad y veracidad del contenido ya que la Administración publica titular de la Sede es responsable del contenido.

 

 

¿A quien está dirigida?

La Sede electrónica se dirige tanto a ciudadanos como a empresas y entidades que se relacionen por medios electrónicos con la Administración publica.

 

 

¿Qué necesito? Requerimientos técnicos

El Ayuntamiento de Reus admitirá los sistemas de identificación basados en certificados reconocidos y calificados así como de otros sistemas de identificación con contraseña mediante clave concertada y de firma electrónica reconocida y calificada que sean conformes a lo establecido en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de firma electrónica y que sean admitidos y validados por la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación que valide el Consorcio Administración Abierta de Cataluña de conformidad con los artículos 9 y 10 de la Ley 39 / 2015 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El contenido de la notificación se entregará en formato PDF y será necesario el uso de un visualizador ( www.adobe.es)

En el caso de tramitación telemática y para facilitar la integración del sistema de información y validar la información de carácter personal, la persona interesada deberá estar registrada en la base de datos municipal de personas. En caso de que el interesado no conste, será necesario que previamente, realice un trámite de acreditación y alta en la base de datos municipal de personas que podrá hacer también por medios electrónicos.

Se recomienda usar los navegadores Firefox, Chrome y Explorer/Edge en su última versión. En sistemas operativos Windows XP no se garantiza que funcione correctamente y se recomienda usar sistemas operativos con versiones superiores  Windows 7 o 10

¿Qué tipo de identidad digital necesito para realizar un trámite telemático? 

Guía de requerimientos técnicos y FAQs

 

Ajuntament de Reus
Plaça del Mercadal · 43201 REUS
977 010 010 977 010 210
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