Por motivos de prestación de servicio y para fines estadísticos, utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies

No volver a mostrar
este mensaje.
Usted está aquí: Inicio →  Servicios → Factura electrónica

Factura electrónica

Bienvenido al punto general de entrada de facturas del Ayuntamiento de Reus y sus organismos autónomos.

 

Registrarse como proveedor y tener los datos actualizados

En primer lugar y si no estás registrado como proveedor, haz el trámite telemático de alta en la base de datos de proveedores
Es obligatorio tener actualizada la cuenta bancaria y el correo electrónico de contacto. Si hace tiempo que te registraste como proveedor o ha cambiado alguno de estos datos, revísalos entrando en la carpeta proveedor. También puedes hacer directamente el trámite telemático de cambio de domiliación bancaria de proveedores o el de datos de contacto para notificaciones electrónicas.
Te recomendamos uses un certificado de representante de persona jurídica de la FNMT de tu empresa para acceder a carpeta proveedor o hacer trámites telemáticos.

Que necesito antes de facturar

Para facturar es muy importante que dispongas de:

- NIO: número interno de operación de referencia de la factura. Este número te será proporcionado al notificarte la adjudicación del contrato. Si no lo tienes, lo podrás consultar en la Carpeta proveedor.

- Códigos DIR3: para facturar tendrás que indicar los códigos DIR3 donde se dirige la factura. En esta lista los puedes consultar o sinó, en la web de FACe a través del siguiente enlace

 

Presentación de facturas

en FormatO pdf

A través del registro telemático municipal, se pueden presentar facturas en formato PDF a través de este trámite.

en formatO facturae a través dE eFACT

Otra opción de presentación de facturas, es a través de la plataforma de Cataluña eFACT en formato facturae (XML).

en formatO facturae a través de FACe

Otra opción de presentación de facturas, es a través de la plataforma estatal FACe en formato facturae (XML).

 

Carpeta del proveedor

Es el portal que te permite consultar y actualizar tus datos, obtener documentación y realizar o consultar el estado de los trámites, facturas, contratos, expedientes o cualquier otra gestión.

 

Dudas

Para conocer en detalle el procedimiento y possibles dudas o preguntas más frecuentes, puedes consultar el siguiente manual.
Ajuntament de Reus
Plaça del Mercadal · 43201 REUS
977 010 010
977 010 210
ajuntament@reus.cat