Por motivos de prestación de servicio y para fines estadísticos, utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies

No volver a mostrar este mensaje.

Advertencia, estàs visualitzant algunes parts traduides de forma automàtica.

Sede electrónica Reus

Buscador de la Sede Electrónica


Logo entitat

Ajuntament de Reus

Solicitud bonificación de IBI por viviendas alquiladas a través de la Bolsa de Alquiler del Ayuntamiento

Solicitud de bonificación del IBI por viviendas alquiladas a través de la Bolsa de Alquiler del Ayuntamiento de Reus

informatiuinformativo calendartrámite fuera de plazo reqRepresentacioRequiere acreditar representación

Si actúas como representante, debes acreditar formalmente la representación. Puedes hacerlo adjuntando los documentos a la solicitud o inscribir la representación en el registro de Representantes REPRESENTA. Más información aquí.

Plazo inscripción / presentación

Del 13/01/2025  hasta el 31/01/2025

(Fuera de plazo)

Sol.licitud d’una bonificació a  la quota íntegra de l’impost sobre béns immobles de naturalesa urbana de la qual en poden gaudir els immobles d’ús residencial gestionats per la  Borsa de mediació per al lloguer social de l’Ajuntament de Reus.

Els esmentats immobles han d’haver estat llogats, per un període  mínim de 6 mesos, no necessàriament consecutius, i durant  l’exercici fiscal anterior, d’acord amb els percentatges que es detallen a continuació:

-    Un 50% si ha estat llogat entre  6 i 11 mesos.
-    Un 70% si ha estat llogat per mes de 11 mesos.

Per poder gaudir d’aquesta bonificació cal que la persona arrendadora titular del rebut de l’IBI presenti la sol•liciti durant el mes de gener de l’any en curs. Pels exercicis posteriors s’aplicarà de forma automàtica sempre i quan es mantinguin els requisits per a tenir-hi dret.

La concessió de la bonificació es farà previ informe favorable del serveis tècnics de l’Oficina d’Habitatge

Termini de presentació: Durant el mes de gener de l’any en curs.

Normativa relacionada
-    Llei 58/2003, de 17 de desembre, General Tributària
-    Reial Decret Legislatiu 2/2004, de 5 de març, pel que s’aprova el text refós de la Llei reguladora d’Hisendes Locals.
-    Ordenança Fiscal número 3 reguladora de L’Impost sobre  Béns Immobles de naturalesa urbana.

Enllaços relacionats

Ordenances fiscals

 

 

 

 

¿Cuánto cuesta hacer el trámite?

  • -Gratuït  

¿Cuál es el tiempo de tramitación?

6 mesos

¿Qué documentación debo presentar?

La sol·licitud normalitzada.



Especificaciones técnicas de los documentos enviados

Los documentos enviados telemáticamente por las personas interesadas ​​deben cumplir las especificaciones técnicas indicadas en este documento.



Impresos relacionados



Departamento responsable

  • Rendes i exaccions



¡Ayúdanos a mejorar!

Tu opinión es muy importante, lo que hacemos es para ti y puedes ayudarnos, valorando la nueva carpeta ciudadana y aportando tus sugerencias.

Haz tu valoración