Por motivos de prestación de servicio y para fines estadísticos, utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies

No volver a mostrar
este mensaje.
Usted está aquí: Inicio →  Acerca de Sede-e → Fecha y hora oficial

Fecha y hora oficial

De conformidad con el artículo 31 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el registros electrónicos de las administraciones públicas se regirán, a efectos de cómputo de los plazos, por la fecha y hora oficial de la Sede Electrónica de acceso. Por ello, deberá disponer de las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y deberá figurar visible.

Así pues, se indica la fecha y la hora oficial en la parte superior izquierda de esta Sede Electrónica en cumplimiento de estas disposiciones, y en relación al artículo 15 del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración electrónica, que dispone que los sistemas o aplicaciones implicados en la provisión de un servicio por vía electrónica, se deben sincronizar con la hora oficial , con una precisión y desfase que garantice la certeza de los plazos establecidos en el trámite administrativo que satisfagan.

Esta sincronización, tal como dispone el apartado 2 del mismo artículo, se realiza con el Real Instituto y Observatorio de la Armada Española de conformidad con lo previsto sobre la hora legal en el Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre, por el que se declara el laboratorio del Real Instituto y Observatorio de la Armada Española como laboratorio depositario del patrón nacional de tiempo y laboratorio asociado al Centro Español de Meteorología.

Ajuntament de Reus
Plaça del Mercadal · 43201 REUS
977 010 010
977 010 210
ajuntament@reus.cat